BORN MX

Best Out Right Now – Impulsando la cultura musical

La Columna Del Tío #10

Una semana musical en Monterrey. 

 

La llegada de artistas y personalidades de la industria musical por Pal Norte propició una semana llena de compromisos musicales para la ciudad de Monterrey. Además de que la ciudad ha estado con un buen ritmo de actividad recibiendo los shows de Rauw Alejandro, Coldplay, Danny Ocean y más actos que han reunido a las masas para cantar, bailar y gozar.

 

El miércoles se realizó por primera vez el evento de DMNSN en Astro Bar Monterrey, en dónde se presentaron los Flyboiz, Mi$hnrz, PLLWS y Ervin River y con eso la ciudad abrió las primeras cheves de lo que sería un maratón de eventos musicales. Los Mi$hnrz y Ervin River se unieron para interpretar un tema inédito que suena muy bien. Los Flyboiz pusieron el perreo para ambientar Astro en su energía representativa. 

 

El jueves hubo doble evento frente a frente, empatando la presentación del tour de Zizzy con Recreo. Oscar Banda, Director Creativo de Madkidz y más proyectos comentaba en una conversación “Así se debería de sentir siempre el ambiente creativo en la ciudad”. 

 

Zizzy presentó su nuevo mixtape Mondo Trasho y todo Slowly se hizo presente ya fuera en el escenario o el público. Sucedió hasta una casi mini reunión de AQUIHAYAQUIHAY entre Neqer, Jay Lee y Zizzy para interpretar “Tiempo Perfecto”. Adrian Be tomó el escenario para recordar que todos los actos y música que estaban escuchando en ese momento, eran producto de la ciudad de Monterrey. Las rolas inéditas de Lil Benjas suenan cabronas. 

 

La fila para entrar a Recreo daba la vuelta a la cuadra y Astro se abarrotó, muchos con la esperanza de ver a Pucho o Alvarito y el segundo alcanzó a llegar apenitas después de algunos compromisos de soundcheck. Yoshi hizo la primera de sus apariciones musicales del fin de semana (a un público que lo recibió con gusto ambas ocasiones) y Milkman le prometió boletos para Pal Norte a todos los que no tenían. 

 

El viernes inaugurando Pal Norte, se llevaron el día C. Tangana y Natanael Cano quienes se presentaron en el mismo escenario y brindaron confirmación de porqué están donde están actualmente. Jay de la Cueva un rockstar.

 

Sábado se hizo un atascadero de gente en el festival pero aún así se desenvolvió como una rutina ya muy bien aprendida por proveedores, artistas y asistentes. Bizarrap merecía un escenario mucho más grande, Club Social le quedó diminuto. Nunca más deberían de bailar el payaso de rodeo tantas personas al mismo tiempo por el bien de la humanidad.

 

El domingo se cerró con las fiestas de Cuadro Chico y Sunday Sunday en dónde el zapateo, drinks y vibra mamadora buena onda se hizo presente para todos aquellos que no tuvieron suficiente en la semana. La vibra se miraba alta.

 

Astro Bar hasta se dió el lujo de estar totalmente operacional todos estos días, presentando sets de 2Deep así como el debut de Just Friends (Neithan + Friend), brindando perreo a quien sea que lo buscara.

 

Para la gente que se queja de que en Monterrey no pasa nada, que es un lugar aburrido, que todo es lo mismo siempre, tal vez la ciudad ha dejado de ser el problema. Siempre hay algo sucediendo, solo hay que saber en dónde.