BORN MX

Best Out Right Now – Impulsando la cultura musical

La Columna Del Tío #07

YHLDMDLG es el mejor álbum de Bad Bunny. Hoy Febrero 28 a dos años del proyecto, El Tío BORN puede decir con seguridad que esta es su postura. Si bien no es un proyecto perfecto, es el que nos da al artista latino más grande de todos los tiempos, al artista número uno del mundo actualmente, en su máximo esplendor. 

 

X100PRE es la piedra inicial en el legado, la que por fin materializó todas las expectativas y promesas de un artista que creció su nombre a través de singles y colaboraciones a un nivel nunca antes visto en la música latina. Su debut cumplió y superó con la promesa, confirmándose que estábamos presente a una nueva leyenda. 

 

El Último Tour Del Mundo, es un gran proyecto pero es una experimentación que no siempre tiene a Bad Bunny postrado en su piedra angular, el hacer himnos. YHLQMDLG está lleno de himnos y es el proyecto del cuál a través de este tiempo, han sobrevivido más canciones que ahora forman parte de la cultura popular como éxitos. No solamente alcanzó éxito comercial nunca antes visto en su momento, fue un proyecto que verdaderamente se propuso retar los límites de lo que Bad Bunny podía ser y sobre eso, llevarlo a un nuevo nivel. Primordialmente, esta lleno de buenas canciones.


En su momento, nombramos el proyecto el mejor álbum de ese año en BORN MX y para nuestras buenas noticias, es una decisión que respaldamos hoy años después. Ya que esto es una reflexión y no tanto una reseña, al Tío BORN gustaría agregar que cuando salió, inmediatamente no pensó esto, de hecho se sintió un poco decepcionado en su primer escucha. Un pensamiento que paso por la cabeza del Tío BORN en ese entonces fue “esto fue como cuando Drake lanzó views”, un proyecto exageradamente largo con buenos momentos pero sin el alma de un “clásico”. Esto es un bello recordatorio de que solamente podemos verdaderamente analizar la música y entenderla con el paso del tiempo y solamente él mismo nos dirá si este será su mejor proyecto.