BORN MX

Best Out Right Now – Impulsando la cultura musical

La Columna Del Tío #08

Residente la forzó. Su sesión / diss hacia J Balvin acompañado de Bizarrap fue innecesaria y fue un desacierto por todos lados. Primero lo primero: este es de los peores beats de Bizarrap, nadie quiere escuchar a Residente silbar en un hook y está grabada medio del culo. Residente obviamente sabe rapear pero fuera de los insultos muchas de las barras son débiles (¿“Que escriben meno’ que un bolígrafo sin tinta”?).

 

Veamos esto por como es fríamente: esto es un diss track a un beef que pasó ya hace 6 meses, es dirigido a un artista que ni siquiera puede defenderse en el mismo campo, Residente está atacando a Balvin porque es un blanco fácil para él y porque su intercambio de perspectivas se ha convertido en uno de los momentos más relevantes de su carrera siendo el anterior su sencillo “René” (ojo que ya dos años han pasado desde ese tema). 

 

La carrera de Residente ha sido acompañada de verdaderas acciones de cambio y de protesta, las cuales le han ganado un merecido lugar como uno de los líderes de opinión cultural más importantes que hemos tenido en la música latina. Es por eso que una figura como él, tiene total entendimiento de los pasos necesarios para lograr un cambio y sabe perfectamente que si busca cogerse “a la industria de la fama, hasta romperle los resorte’ a la cama” esto no representa nada. Esto es meramente entretenimiento.

 

El timing para lanzar esto no pudo ser peor, en medio de una guerra mundial, en medio de una tragedia futbolística en México y mientras la mamá de J Balvin luchaba por su vida en un hospital. El track está logrando el efecto contrario al deseado, está logrando ganar simpatía hacia J Balvin ya que pone a Residente en la misma esquina hacia la cual acusa a Balvin, la del abuso de poder.