BORN MX

Best Out Right Now – Impulsando la cultura musical

Quevedo: Dónde Quiero Estar – La Voz Familiar de Las Palmas de Gran Canaria

Quevedo acaba de lanzar su nuevo álbum “DONDE QUIERO ESTAR”, el debut del canario que ha tenido un ascenso astronómico desde las Islas Canarias para el mundo. La cabeza en el cielo en la portada es la primer referencia pero no necesariamente la intencional, en dónde podemos encontrar similitudes entre lo que decide proyectar el artista y lo que Drake proyectó en “Nothing Was The Same”, su tercer álbum que este año cumplirá 10 desde su lanzamiento. El sentimiento es el mismo de “Nada Fue lo Mismo” a “En Donde Quiero Estar”, una reflexión del camino recorrido y el relato de la improbabilidad de encontrarse en el momento en que ambos artistas se encuentran en el momento.

 

Si bien Las Islas Canarias son un Oasis de talento artístico, visión y trabajo, es Quevedo a quien al parecer le toca llevar la bandera por el momento y dar luz a todo el increíble trabajo que se hace en LPGC. 

 

Su nuevo álbum tiene los hits(“Vista Al Mar”, “Punto G”, “Sin Señal”), los tintes reflexivos (“Ahora Que”, “Dónde quiero estar”) y colaboraciones soñadas (“Intro – Speech Cruzzi”, “Playa del Inglés) que un artista desea en su primer trabajo de larga duración.

 

Principalmente pudiéramos definir gran parte del álbum con justo sus dos colaboraciones más importantes, Myke Towers, un artista que Quevedo ha idolatrado públicamente y que gracias al éxito que ha tenido el canario desde “Cayo La Noche” entra en una posición en dónde este ídolo suyo con gusto colaborará y participará con él de una manera genuina.

 

Y Cruzzi, el líder que ha abierto el camino a machetazos, brindando su plataforma a más artistas para que eventualmente pudiera existir camino para un Quevedo. La magia del momento es que Quevedo regresa el favor historico que este ha hecho dándole el espacio principal del intro en su proyecto, que sabe que será escuchado por todo aquel que está esperando su debut y que honra a Cruzzi demostrando que su sueño de escuchar voces familiares por la calle se ha hecho realidad.