BORN MX

Best Out Right Now – Impulsando la cultura musical

La Columna Del Tío #17

La semana pasada México recibió a dos artistas muy distintos que se han ganado el corazón de los mexicanos: Rosalía y Feid. Ambos se presentaron en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey y su paso por el país nos deja reflexiones importantes acerca del poder de sus proyectos.

 

El show de Feid es austero. La producción termina siendo dos cabinas rodeadas por pantallas LED proyectando animaciones de las distintas canciones. Su presentación consiste en el artista a micrófono en mano cantando sin muchos ademanes, saltos ni expresiones. 

 

Lo mejor del show de Feid es la conexión que existe entre el público, el artista y sus canciones. Gente vestida de verde, los lentes del Ferxxo, el corte del siete, todo se hizo presente en los shows, dejando claro que hay un verdadero fandom casi culto alrededor de él. Los momentos que toma para hablar con la audiencia, están llenos de chistes internos y referencias que los fanáticos adoran y que difícilmente un externo entendería inmediatamente.

 

El show de Rosalía es todo lo contrario. La producción es una puesta en escena increíble, la secuencia del show cuenta una historia que refleja el concepto de transformación en “Motomami”. Rosalía interpreta con todo su cuerpo, voz y alma en el escenario.


Rosalía comió Totis, viajó en Viva Aerobus, estuvo compartiendo mercancía pirata en sus redes, cenó en Cara de Vaca y visitó Momiji Café, logrando empatizar con todos sus segmentos de mercado en el país. El público mexicano la ve hacia arriba, los shows se llenaron de las versiones más inventadas de sus asistentes, transformándose en Motomamis para presenciar el espectáculo. El carisma y entendimiento de conexión de Rosalía es verdaderamente admirable y entretenido de presenciar. 


Dos artistas muy distintos, con shows completamente diferentes, ni siquiera comparables pero que triunfan en el reto más grande al cuál se enfrenta la música: conectar. “No basé mi carrera en tener hits, tengo hits porque yo senté las bases” dijo Rosalía y en un mundo dónde un artista quisiera que todo el mundo compartiera su música Feid nos recuerda que “El Ferxxo no se le dedica a cualquiera”, gracias a esto ambos se fueron con las maletas llenas de Dr. Simis.