BORN MX

Best Out Right Now – Impulsando la cultura musical

Sofi De La Torre habla el idioma de su creatividad

Sofi de la Torre habla muchos idiomas, pero decide siempre expresarse en lo que su creatividad le llene. La artista de las Islas Canarias, es políglota gracias a su crianza y a su paso viviendo por Los Ángeles, Londres, Berlín y el crecer escuchando el italiano de su madre, pero el idioma de la creatividad y la expresión artística es lo que le han dado diez años de carrera en la industria, llevándonos hoy al estreno de su álbum “Cashflow & Tristesse”.

 

Trabajando en el estudio componiendo, ya sea para ella misma o para proyectos, ha experimentando lanzando música en inglés, en español, acompañada, de manera solitaria, para soundtracks y para su propio proyecto, este tipo de involucramiento son los factores que la llevan a ser la única persona que posee una colaboración con blackbear y también con Pablo Alborán.  

 

Este nuevo proyecto que se estrenará esta noche, es el cúmulo de sus experiencias en los últimos 6 años y un esfuerzo consciente por abordar su arte de la manera en que más le apetece. El primer adelanto del disco, más que un sencillo de manera convencional, fue un ofrecimiento doble con los primeros dos tracks del proyecto titulados “WDYWFM / Intro” y “Como Judas los Besos”, una decisión que viene inspirada en la motivación de la artista de “hacer lo que me apetezca, lo que me venga en gana”. Este proyecto lo describe cómo algo que comercialmente no tiene sentido pero que en su alma “hace todo el sentido del mundo”.

 

Sofi lleva cerca de 10 años en la música, y una de las reflexiones a las cuales ha llegado acerca de su proyecto, es el perseguir constantemente lo que le da satisfacción artística, sobre lo que puede parecer mejor según la industria “Como artista siempre piensas ojalá siempre me pueda dedicar a esto, nunca lo tienes asegurado y siempre dices porfavor que solo me pueda seguir dedicando a esto un poquito más, de la única manera en que eso va a suceder para mí independientemente si me va bien o mal con la gente consumiendo, es yo haciendo las cosas que a mi me gustan, sino me saturo, no puedo, no me dan ganas de hacer música”.

 

La artista se encuentra enfocada en el presente, viviendo el arte que crea en él hoy más que pensar en las miles de posibilidades del mañana “En vez de estar mirando a tres años, me enfoque en lo que está pasando ahora mismo”, un sentimiento que evoca a lo que expresó en su sencillo “Presión” de este año en el que canta “Tengo la vida que quiero pa que pido más”.